Esta semana habrá ley de disciplina financiera, afirma Gamboa

El líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, anunció que en esta semana quedará aprobada por la Cámara Alta la Ley Federal de Disciplina Financiera de los Estados y Municipios, para obtener un manejo responsable del gasto público en esas entidades, con reglas estrictas y claras para la contratación de deuda.
Dijo que a través de esta ley, con base en la exigencia de la sociedad, los estados y municipios tendrán que realizar una gestión con mayor eficiencia y absoluta honradez, en el ejercicio del gasto público, ya que deberán cumplir con los estrictos procesos de transparencia, rendición de cuentas y la evaluación de los resultados, que exige el manejo de recursos públicos.
Pero lo más importante es que se establecerá un sistema de prevenciones y se fijarán reglas para que todas las entidades del país cumplan con su obligación de transparentar y se optimice el uso del dinero público, de la misma manera que lo está haciendo el Gobierno federal», apuntó el senador por Yucatán.
Hizo notar que también se establecerán sanciones penales para castigar a quienes incurran en actos de corrupción o utilicen de manera incorrecta los recursos, al canalizarlos a un destino que no sea la inversión pública.
Gamboa Patrón manifestó que el Congreso sólo podrá intervenir en este proceso cuando se tenga que definir si los estados pueden adquirir mayor deuda, cuando las entidades y los municipios sobrepasen su techo de endeudamiento y generen condiciones de desorden en el manejo de sus finanzas.