El misterio del triángulo de las Bermudas podría ser resuelto

El triángulo de las Bermudas es una de las leyendas más conocidas a nivel mundial, ese espacio geográfico localizado entre Bermuda, Puerto Rico y Florida, ha sido tema de especulación por años ya que varias aeronaves y barcos se han perdido en esta área.

f38b400a29f198ac084b2c6206c02024_article

Algunas de las explicaciones que se han planteado son extraterrestres, portales a otras dimensiones, fantasmas, una isla invisible y otras más disparatadas.

Un grupo de científicos de la Universidad del Ártico de Noruega, creen que la respuesta se encuentra en un cráter que emite gases metano en esa área del océano. Sus estudios se basan en un cráter similar que está en el mar de Barents, cerca de la costa de Noruega, a 45 metros de profundidad y que emite estos gases a la superficie.

Existen múltiples cráteres en el lecho marino en el Mar de Barents y que ocasiona grandes explosiones de gas. Este lugar representa uno de los lugares más calientes del océano, por la liberación de metano», declararon a un periódico los científicos.

La teoría apunta a que uno de esos cráteres se encuentra en el triángulo de las Bermudas y que la emisión de gases podría producir accidentes a barcos y aviones.