Detenido los 2 municipales que balacearon a un joven en Ciudad 2000

  • Justifica el teniente Garza la acción de sus elementos, pues argumenta que fueron atacados por más de 20 pandillero
  • El flamante comisario de la DGSPM enfrenta su primer conflicto grave a tan sólo horas de haber recibido su nombramiento

Custodiados por la policía Ministerial los dos agentes policiacos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal que accionaron el arma de fuego en contra de integrantes de una pandilla en la colonia 2000, aseguró el nuevo titular de la DGSPM, Antonio Garza Nieto, por lo que en las próximas horas se espera que sea resuelto la situación jurídica de los señalados tras haber herido a un joven con el arma oficial.

El teniente Garza reconoció que el arma de fuego fue accionada por dos de los tres elementos policíacos, al verse rodeados por al menos 20 pandilleros de esa colonia quienes pretendían herirlos con piedras, palos y petardos al momento de acudir a poner orden a un conflicto entre grupos antagónicos que peleaban por el territorio.

Comentó que el conflicto fue entre pandilleros de grupos opuestos que radican en la misma colonia, por lo que aclaró que el pacto de tregua celebrado en días pasados entre pandillas de la colonia 2000 y Los Silos aún sigue intacto.

Dijo que los agentes policiacos accionaron el arma en dos ocasiones, “y una bala perdida fue la que hirió al joven que se encuentra en el Hospital Central», además de afirmar que las armas ya se encuentran a disposición para el peritaje correspondiente.

«No es la primera vez que en esa colonia han agredido a mis policías, pues ha habido descalabrados, les han tumbado la dentadura» por lo que dijo que al verse agredidos, los agentes usaron el arma conforme a la legalidad.