Demandan soledenses acabar con los cacicazgos que tanto daño han hecho al Municipio

  • Cotos de poder lo mantienen  en el atraso y en la marginación, afirmó Jalil Chalita Zarur, director de Vinculación con la Sociedad del Comité Directivo Estatal del PAN
  • “Soledad sigue siendo el patio trasero de la capital potosina: lleno de cantinas, antros, canalones de aguas negras, calles sin pavimentar”, dijo

Los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez  demandan acabar con los cacicazgos que tanto daño han hecho al municipio y que aún lo mantienen  en el atraso y en la marginación. “Soledad sigue siendo el patio trasero de la capital potosina: lleno de cantinas, antros, canalones de aguas negras, calles sin pavimentar”, afirmó Jalil Chalita Zarur, director de Vinculación con la Sociedad del Comité Directivo Estatal del PAN.

En entrevista, advirtió que la gran modernización de Soledad de Graciano Sánchez Soledad es una falacia, pues muchísimas calles y comunidades  continúan en el más completo abandono: sin pavimento, alumbrado, agua o drenaje.

Luego de reunirse con vecinos de varias comunidades de este municipio conurbado con la capital potosina, el reconocido  político desmintió que exista  desarrollo y progreso, pues miles de soledenses se encuentran en la pobreza, sin acceso a servicios básicos, ni a un empleo digno.

Chalita Zarur agregó que aún falta todo por hacer para lograr el desarrollo ideal de esta ciudad que ha padecido décadas de atraso y cacicazgos por parte de unas cuantas familias que se han apropiado de los recursos públicos para su enriquecimiento personal, en detrimento de los soledenses.

Por si fuera poco, dijo, registra un crecimiento anárquico y desordenado, se han autorizado la construcción de muchos nuevos fraccionamientos sin ningún orden, mientras  otras colonias antiguas siguen sin recibir servicios públicos.

Expreso  que el gobierno  de Soledad, en lugar de gastar millones de pesos en la contratación de artistas y cantantes para la “Feria de la Enchilada” ,  debería asignar esos recursos para combatir la pobreza en la que viven cientos de miles de vecinos.

“Es lamentable que al pueblo le den pan y circo, en lugar de fomentar la educación, el autoempleo y las actividades deportivas entre tanto joven que no cuenta con oportunidades de estudio o trabajo”, manifestó.

Rechazó que con ese evento, el municipio se convierta en un “gran atractivo” turístico, pues ni siquiera se cuenta con la infraestructura adecuada.

En lugar de gastar tanto dinero en traer artistas y grupos como los Tigres del Norte o Pesado, se debería resolver el problema del hambre y la pobreza extrema en Soledad, donde miles de familias viven  en condiciones marginales.

“Son muchas las necesidades que hay que atender en Soledad, desde pavimentar calles, levantar obras, generar empleos, mejorar los servicios y garantizar el suministro de agua potable”, finalizó.