Críticas a relación México-EU denotan ignorancia: Ruiz Massieu

Ciudad de Mexico,  Cerrar fronteras no es “inteligente” ni “eficiente”, consideró la titular de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruíz Massieu, al ser cuestionada en su gira por Alemania sobre las amenazas de Donald Trump de construir un nuevo muro que separe a México de Estados Unidos.

1408570

En conferencia de prensa, la canciller mexicana indicó que los discursos que critican la naturaleza de la relación bilateral son comentarios que denotan ignorancia de la realidad.

Ruiz Massieu dijo que el gobierno de la República sigue de cerca las elecciones en Estados Unidos, pero no hace comentarios sobre candidatos ni el proceso interno, pero sí defiende los intereses del país y de nuestra gente, sobre cualquier comentario que menosprecie a México o a nuestra comunidad que vive en Estados Unidos.

Lo que estamos haciendo es informar, porque pensamos que los discursos que critican a nuestra comunidad, que critican la naturaleza de nuestra relación bilateral son comentarios que denotan ignorancia de la realidad.

La realidad es que nuestra comunidad en Estados Unidos es una comunidad productiva; es una comunidad trabajadora que ha generado crecimiento económico y desarrollo social durante muchas décadas”, aseguró la canciller.

La diplomática agregó que la comunidad mexicana y la mexicano-americana en Estados Unidos son responsables de la creación de más de 600 mil empresas, a través de un arduo trabajo que genera el ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en aquella nación.

Seguiremos informando, dando hechos a la gente. Seguiremos hablando con hechos y no con adjetivos”, destacó.