Cosas de la Ciudad

COMANDO ARMADO.- La madrugada de ayer un comando armado de 10 sujetos irrumpió en las instalaciones del Parque Industrial Logistik y tras someter a los vigilantes se apoderaron de un cajero automático, el cual se llevaron consigo, causándole severos daños a otro que no pudieron desprender, huyendo en dos vehículos. Como de costumbre, luego del asalto se realizó un fuerte dispositivo policiaco, sin que se lograra dar con el paradero de los malhechores.
RESPUESTA.- Sin dárnosla de pitonizos podemos adelantar la respuesta de las autoridades al violento atracó: se trata de un hecho aislado en donde nada tiene que ver la delincuencia organizada, porque San Luis Potosí sigue siendo una de las entidades con menos índice delictivo del país y para muestra ahí están las estadísticas… La realidad es que los hechos violentos son cada vez más frecuentes y en la ciudadanía existe verdadero temor por salir a las calles y si hacen una encuesta, eso dirían las estadísticas, que cuando son positivas se aceptan y cuando son negativas se desmienten o minimizan.
VIVIR CON EL MAL.- En su homilía de ayer en Catedral, el sacerdote Pedro Solis lamentó que cada vez se haga más común convivir con el mal y no tratar de sanar nuestros corazones, ya que ahora las personas sean acostumbradas a ver asesinatos, robos y cosas del mal de manera muy normal. Aunque ya no hay entrevistas dominicales, sino las da el arzobispo o vocero de la Iglesia, lo señalado por el párroco es muy cierto y la sociedad ya nos estamos acostumbrado a ver esos hechos violentos como normales y no le damos la importancia que tiene. En materia de seguridad estamos realmente mal.
APOYO.-La idea de que en todos los municipios sea creada la Instancia de la Mujer merece ser apoyada por todos, principalmente por los presidentes municipales, en dos municipios de la zona centro existen estas instancias y la verdad es que apoyan con mucho a las mujeres, dependen del Sistema Municipal DIF, en otro se dio un paso más adelante, en Villa de Reyes, se creo el Centro Para el Desarrollo de las Mujeres, ahí se les brinda asesoría profesional, son una abogada, una psicóloga y una trabajadora social, todas con licenciatura, además está integrada la titular de la Instancia de la Mujer, hacen un excelente trabajo.
PACTO DE CIVILIDAD.- Es bueno que las autoridades municipales se preocupen por tratar de atajar el auge del pandillerismo, que hayan logrado que los jóvenes del fraccionamiento Los Silos y de la Unidad Habitacional Ciudad 2000 hayan llegado al compromiso de no agresión, es posiblemente devuelva a los vecinos la tranquilidad que desde hace mucho tiempo habían perdido, pero también lo ideal es que se realicen patrullajes regularmente, no en un afán de provocación, sino para hacer entender que existe autoridad. No hay que dejarlo todo en la buena voluntad.
URGE EN RANCHO VIEJO.- Pues donde urge que se haga otro pacto de esta naturaleza en la Unidad Habitacional Rancho Viejo, donde durante la noche del sábado se enfrentaron dos pandillas rivales, quienes, al igual que hace una semana, no se conformaron con agredirse entre ellos, sino que causaron daño a varios vehículos estacionados. Hay cinco detenidos.
MAYOR VIGILANCIA.- Pero además no se debe descuidar la vigilancia en zonas donde los maleantes han hecho su coto, por ejemplo el mercado República donde el pasado sábado una joven, a plena luz del día, aproximadamente a las 13:45 horas, fue asaltada por un maleante, quien a la vista de todos los transeúntes y comerciantes, le despojó del teléfono celular, fue en la calle Moctezuma, a unos tres o cuatro metros de las escaleras de acceso a dicho mercado, la mujer hablaba por teléfono y el tipo se acercó y se lo arrebató, ante la mirada de todos, el sujeto, joven, robusto, vestía playera blanca con rayas rojas, se metió al mercado, mientras la víctima gritaba en demanda de ayuda.