Con éxito se realizó la V Jornada Académica coordinadas por el COLSAN, y el IMES

Dentro de la V Jornada Académica y Formativa: retos y temas emergentes de la igualdad de género en México que coordina El Colegio de San Luis, A.C. el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) participa con dos talleres a los cuales se invita a la ciudadanía y funcionariado público a participar para profundizar los conocimientos en materia de perspectiva de género.

En el amplio programa que inició el pasado 10 de marzo, este lunes 14 en horario de 16:00 a 20:00 horas, el Mtro. Alejandro Ortiz Hernández, Director de Atención Ciudadana del IMES y egresado del COLSAN brindará el taller denominado “¿Es posible hablar de nuevas masculinidades?” cuyo objetivo es que las y los participantes reconozcan algunos de los elementos que estructuran la masculinidad y su relación con el poder, para hacer una revisión crítica del concepto de “nuevas masculinidades”.  Los remas a revisar en el taller son: “Definiendo al género” y “Masculinidad, privilegios y poder”.

Así mismo, el IMES participa con el taller denominado “Periodismo, género y lenguaje incluyente” el cual será impartido por el Mtro. Pablo Navarrete Gutiérrez, Coordinador de Asunto Jurídicos y el Lic. Héctor Frías, Subdirector de Capacitación y Formación en Género del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES). Este taller está abierto al público en general para aquellas personas que quieran aprender la importancia y técnicas para expresarse con un lenguaje no sexista y principalmente para quienes tengan la responsabilidad de informar a través de los medios de comunicación, puedan realizar su trabajo con una visión de derechos humanos y de perspectiva de género.

Para conocer toda la oferta de actividades que ofrece el Colsan en coordinación con el IMES, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Facultad de Derecho de la UASLP, dentro de esta V Jornada Académica y Formativa, se invita a las personas interesadas a visitar la página http://www.colsan.edu.mx/eventos/archivos/VJornadas.pdf o solicitar mayores informes al contacto:jornadaygenero@gmail.com El Colegio de San Luis, Parque de Macul 155, Fracc. Colinas del Parque. Edificio 3, Aula 13, Tel. (444) 8-11-01-01 ext. 4244 y 6112.