Avance del 90% en las instalaciones para el Nuevo Sistema de Justicia Penal

En un recorrido por las tres salas en las que se llevarán a cabo audiencias del sistema de justicia penal acusatorio, se comprobó que al día de hoy el avance que tienen es del 90 por ciento.

En las obras que realiza la Secretaría de desarrollo urbano, vivienda y obras públicas (Seduvop) los trabajos que faltan por hacer son el acabado en pisos, pintura y el acomodo de muebles; simultáneamente, el Poder Judicial realiza el cableado para el uso de tecnologías.

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia Luis Fernando Gerardo González, los consejeros de la Judicatura Juan Carlos Barrón Cerda y Carlos Alejandro Ponce Rodríguez y el Secretario Técnico del Consejo de Coordinación Armando Oviedo Ábrego llevaron a cabo esta visita a las obras de acondicionamiento.

Se contempla que durante la semana previa a la entrada en vigencia del sistema de justicia penal acusatorio en esta ciudad, el próximo día 31 del mes en curso, en estas salas se lleven a cabo prácticas y prueba del equipo tecnológico.