Solicitará el Poder Judicial ampliación de su presupuesto por el NSJP

  • Sería para incrementar la plantilla del personal, informó el presidente STJE Luis Fernando Gerardo González.
  • Actualmente son cerca de 800 empleados los que conforman la base de empleados en el Poder Judicial

El Poder Judicial, con la implementación de la Reforma Penal en San Luis Potosí, podría solicitar una ampliación del presupuesto para el ejercicio del 2016, ante la Comisión de Gasto Financiamiento de la Secretaría de Finanzas, pues sería necesario incrementar la plantilla del personal, informó el presidente magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Luis Fernando Gerardo González.

En este sentido, expuso que actualmente son cerca de 800 empleados los que conforman la base de empleados en el Poder Judicial y dijo que ya se trabaja en la capacitación al personal e irlos condicionando a las áreas que se van necesitar con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, con lo que y se pudiera conservar la misma planta de personal pero no descartó la posibilidad que de ser necesario se ampliaría.

Más adelante, comentó que el Poder Judicial ya está elaborando el proyecto para revisar cuánto recurso se necesitará para este año por medio de alguna ampliación o bien, para el ejercicio fiscal del 2017 una vez entrada la Reforma Penal.

Cabe mencionar que según el informe de la cuenta pública en la Auditoría Superior del Estado, el Poder Judicial se excedió 76.9 millones de pesos del presupuesto asignado en 2015 para pagos de nómina. Respecto a este asunto, el presidente magistrado aclaró que se debió a pagos por adecuaciones de los inmuebles y pagos de incrementos salariales de Q1 y Q2 que representan empleos sindicalizados.