Lanzan alerta naranja por bloqueos y enfrentamientos en Reynosa

En el municipio de Reynosa, en Tamaulipas, se registran enfrentamientos y bloqueos de calles y avenidas en los principales accesos a la ciudad.

Hasta el momento no se ha emitido información oficial; sin embargo, fuerzas federales y estatales se encuentran atendiendo la situación de riesgo

Desde la madrugada de este domingo se ha reportado, a través de redes sociales, una serie de situaciones deinseguridad y violencia en esa localidad fronteriza, donde al menos se habla de cuatro personas muertas y otras más heridas.

En las colonias Esfuerzo, Bugambilias, Nuevo México, Privada Las Fuentes, Caracoles y Rancho Grande, entre otras, reportan incidentes violentos, en donde se ha exhortado a no transitar por los sitios.

El gobierno municipal de Reynosa, a través de su cuenta de Twitter, emitió una alerta de semáforo naranja, en la que señalan contingencia con situación de riesgo confirmada, aproximadamente a las 07:30 horas. Estos hechos señalan el bulevar Hidalgo, a la altura de la colonia Vista Hermosa.

Dentro de la situación de inseguridad sufrida en esa localidad, se habla de bloqueos con unidades del transporte público y particulares que son robadas por presuntos integrantes de grupos delincuenciales, además de incendio de llantas y lanzamiento de ponchallantas.