FCA-UASLP fomenta actitud del deporte y salud, con rodada ciclista  

Con la finalidad de crear la cultura de salud y deporte entre los estudiantes universitarios la Facultad de Contaduría y Administración realizó la 1er Rodada FCA actitud en el deporte y salud, en la que participaron más de 110 alumnos de la zona universitaria centro.

Aprovechando la mañana soleada de domingo en punto de las 9 de la mañana, el centro de reunión fue la ciclo vía de la avenida Carranza esquina con Tomasa Esteves, en donde los jóvenes formaron el contingente que pedaleó por más de 30 minutos para llegar al parque Juan H. Sánchez de la colonia Morales, dar una vuelta de regreso al punto de partida.

Se trata de una de las primeras actividades masivas que la entidad académica de la UASLP realizó para que los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración, así como cualquiera que se les quiera sumar, realizan para colocar al deporte como un eje central de la vida, para que el cuerpo se mantenga sano y con ello les permita a los estudiantes mantener una mente despejada y tomar decisiones concretas, así como su desarrollo integral.

La coordinadora de la unidad de deporte y salud de la Facultad de Contaduría y Administración Gladis Arely Valdez Escarcega, en entrevista comentó que además de rodadas se tienen proyectadas una serie de pláticas de sensibilización entre los alumnos en donde se dará a conocer lo que es el deporte y los benéficos que su práctica les puede acarrear a su salud.

Invitó a que el próximo martes 11 de mayo en punto de las 11:00 de la mañana, acudan al aula magna de la entidad, en donde se otorgará una charla sobre la pertinencia de que los estudiantes practiquen deporte como complemento de su vida universitaria.

La oferta de cursos deportivos con que cuenta la FCA es muy variada, a decir de la coordinadora quien dice que los estudiantes se pueden inscribir a prácticas de siete diferentes clases para desarrollar el cuerpo físico como por ejemplo: Yoga, Lima Lama, Karate, Taekwondo, además la Facultad cuenta con actividades como talleres de nutrición, protección civil, protección sexual, entre otras.

La Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, fomenta con la realización de este tipo de actividades en donde participan las familias de los catedráticos, de los estudiantes y parte de la comunidad universitaria, la cultura de la salud y deporte como una actividad curricular que deben cursar los jóvenes.

Gladis Arely Valdés comentó que no hay pretexto para el alumno, pues la oferta de clases de deporte son desde las 7 de la mañana y hasta las 9 de la noche, para ello utilizan espacios como las canchas deportivas de la facultad, las explanadas así como el gimnasio de la entidad académica y una sala alterna en donde se imparten los talleres y cursos, las cuales pueden ser tomadas por el alumno al menos una hora tres veces por semana.