Don't Miss

    Escolar de 5º triunfa en Ensayo Activando Caminos de Igualdad

    By on 13 marzo, 2016

     

    Fue la estudiante María
    Camila Mayen Ibarra,
    del 5º, Grupo “C” de la Escuela Primaria “Álvaro Obregón”, la ganadora del Concurso de Ensayo “Activando Caminos de Igualdad”, convocado por el Centro Para el Desarrollo de las Mujeres. Su trabajo fue seleccionado por el Jurado como el mejor de los muchos presentados.
    El siguiente es el trabajo presentado por la pequeña estudiante, donde de entrada se plantea; ¿Vivimos en un país con equidad de Género?
    A mis cortos 10 años me he dado cuenta que es muy difícil hablar de Equidad de Género.
    Sobre todo en una sociedad en la que vivo, una sociedad con familias que tienen un modelo machista, no solo fomentado por los padres sino por las mismas mujeres.
    Al estar buscando sobre igualdad me encontré una frase del francés Wright; “La igualdad es el alma de la libertad, de hecho no hay otra libertad sin ella”, con ésta frase me aclara la idea que tengo sobre la equidad, pues todas las relaciones que tenemos en nuestra vida deben ser libres, deben ser por elección y ante todo por amor propio.
    Para finalizar, me gustaría proponer que haya más oportunidades para las mujeres que tengan hijos y que quieran estudiar, como becas y guarderías.
    Que el hombre tenga permiso de enfermedad de hijos, para que las mujeres no falten a su trabajo, así la responsabilidad de faltar al trabajo es de los dos.
    Que podemos expresar lo que sentimos sin ser menospreciados, que no solamente nos quedemos en la casa a hacer lo que el hombre nos diga.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login