Es en vacaciones escolares cuando más suceden accidentes caseros, alertan

Se pide a la poblaciòn
estar al pendiente de
sus hijos, ya que en esta temporada vacacional es cuando más aumentan los accidentes en el hogar, algunos por quemaduras y otros màs por fracturas, pero la mayoria son porque los niños no tiene la supervisión de un adulto.
El Coordinador Estatal de Socorros, de la Cruz Roja Mexicana, Víctor Morales Méndez dijo que es importante que la poblaciòn tome conciencia por los accidentes que se tienen en el hogar, ya que en el periodo de receso escolar con motivo de Semana Santa y Pascua es cuando se tienen un incremento importante.
Alertó del incremento de un 12% de accidentes en el hogar durante las temporadas vacacionales, los cuales afectan principalmente a los menores, por lo que consideró indispensable extremar precauciones a fin de evitar graves percances.
Mencionó que debido a que los niños son inquietos y juguetones, tienden a tratar de distraerse así como gastar la energía que tiene realizando diversas acciones al interior de su casa, sin embargo algunas de estas pueden ser riesgosas.
“Ellos por lo regular tienden a estar jugando y curioseando para divertirse, lo que conlleva a que puedan presentarse varias situaciones como las caídas, en algunos casos cortadas o golpes”, detalló.
En este sentido exhortó a los padres de familia a extremar precauciones con los menores, además de que les orienten sobre los riesgos de algunos juegos y como cuidarse, además de cultivarles la autoprotección, esto no para prohibirles actividades si