El martes retoman ‘desafuero’ de diputada ligada al ‘Chapo’

El próximo martes será instalada la Sección Instructora, a partir del momento en que la Secretaría General de la Cámara de Diputados dé cuenta de la petición de la Procuraduría General de la República (PGR) del desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, a quien el Ministerio Público federal acusa de haberse coludido con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”.
En cuando sea radicada la petición de desafuero en la Sección Instructora, entonces ésta procederá a notificar a la parte denunciada y para ello tendrá un lapso de tres días, para que luego comparezca y responda a la petición de la PGR.
Una vez notificada la parte acusada, se abre un periodo de 30 días para el procedimiento de recabado de pruebas que quieran aportar las partes acusadora y acusada.
Luego de que la parte acusada y parte acusadora tuvieron en sus manos el expediente, se abre un periodo de seis días para que formulen sus alegatos. Después de esto, la Sección Instructora procederá a formular sus conclusiones para remitirlas al pleno que determinará si procede el desafuero o no.