Cosas de la Ciudad

DIFÍCILES MOMENTOS.- El dirigente estatal del PAN,
Xavier Azuara, reconoció que el partido vive momen
tos complicados en San Luis Potosí, al hacer un llamado a la unidad y precisar que solamente así podrán triunfar en las elecciones del 2016. Afirmó que “todos hemos vivido victorias y derrotas y hemos aprendido más de las derrotas, que nos han enseñado que solo unidos podemos triunfar”.
LARGO CAMINO.- La diputada, Josefina Salazar, dijo que de cara al 2018, en Acción Nacional saben que hay un largo camino que recorrer y que las condiciones no son sencillas, pero de la mano de la militancia y atendiendo las demandas ciudadanas, se abrirán nuevamente las oportunidades de triunfo.
MÍSTICA Y UNIDAD.- Por su parte el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Agustín Rodríguez Torres, llamó a los panistas potosinos a trabajar con mística, unidad y responsabilidad, de cara a la competencia electoral del 2018, para recuperar la presidencia de la república y la capital del estado.
NUEVA OFICINA.- Lo anterior lo manifestaron durate la inauguración de la oficina de enlace del Diputado Federal, Marco Gama Basarte, quien señaló que su oficina de enlace estará abierta para apoyar a toda la ciudadanía en las gestiones que requieran.
TUVO SU RAZÓN.- El fuero constitucional tuvo su razón de existir en los tiempos violentos post revolucionarios, pero en la actualidad se trata de un mecanismo obsoleto, y ya no se dan las condiciones por las cuales fue creado.
AHORA YA NO.- Al respecto el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en San Luis Potosí, Jorge Vega Arroyo, señaló que en la actualidad y en país democrático, el fuero ya no tiene razón de ser, pues “el fuero nació para efecto de proteger a los legisladores y que no se tuvieran algunas reacción inquisitoria por la forma en la que iban a realizar su trabajo; ahora vivimos otra realidad, por lo que es importante un debate maduro del tema en el Congreso”.
MALA COMIDA.- Familiares de internos del penal de La Pila denunciaron en las redes sociales, la pésima calidad de los alimentos que son distribuidos a los internos del Centro de Reinserción y Readaptación Social; sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado,  Arturo Gutiérrez García, lo negó y dio a conocer que se supervisa constantemente, la calidad de la comida que se entrega a fin de que se mejore el servicio.
AGUA SUCIA.- Para la diputada Graciela Gaitán Díaz, la infraestructura hidráulica que se encuentra en pésimas condiciones es la que origina que el agua de la presa El Realito llegue sucia a los hogares e indicó que en una visita realizada a la presa se pudo constatar que el agua se encuentra limpia y por la tubería tan antigua que hay en la ciudad llega turbia o sucia a algunos hogares.
SI AFECTA.- No obstante que las autoridades se han cansado de señalar que las obras de rehabilitación de Álvaro Obregón no afectarán para nada las actividades de Semana Sata, Lupita Romo López, presidenta de Tradiciones Potosinas, confirmó que si afectará en la realización de la Procesión del Silencio, aunque no en el recorrido que se realiza.
SIGUE LA DUDA.-El tan traído y llevado tema de los aparatos de espionaje telefónico, cuya presentación física no se ha hecho bajo ninguna circunstancia a los ciudadanos, bajo el argumento que es algo confidencial, ya a nadie sorprende, no sorprende que ahora se diga que está en otra área, en el de «inteligencia», lo anterior, obviamente es para justificar lo que dijo Patricia Bugarín Gutiérrez, Comisionada Nacional Antisecuestros, quien dijo que durante su visita al área Antisecuestros, ahí no estaba. El punto es que la ciudadanía ya no sabe a quién creer, mientras tanto ya las llamadas telefónicas se hacen con mayor precaución, en lo que se dice.
“RECONTRAESPIONAJE”.- Y como si fuera parte de un guión, también apareció otra llamada grabada, donde el ex Coordinador Adjunto de Auditorías Especiales de la Auditoría Superior del Estado, Camerino Hernández Gamboa, habla con el contralor interno, Abraham Payán Toscano, donde le señala que Jesús Martínez Loredo, titular de la dependencia no tardaba en morirse, además de proferir fuertes insultos. Aquí bien pudiera que la llamada telefónica pudiese haber sido grabada por alguno de quienes hablaba, pero a como están las cosas la gente prefiere aplicar el dicho; Piensa mal y acertarás.