Conmemoran en Villa de Reyes el Día Internacional de la Mujer

Realizaron aquí una
serie de eventos para
conmemorar el Día Internacional de la Mujer, organizados por el Centro Para el Desarrollo de las Mujeres de Villa de Reyes e Instancia de la Mujer. Se contó con la participación de cientos de personas. Las actividades se llevaron a cabo en la explanada del Jardín Colón.
Fueron invitadas diversas instituciones para participar con módulos informativos, ellas fueron; UNEME, SIFIDE, ICAT, STPS, PROSPERA, INAPAM y CDM. La coordinación del evento estuvo a cargo de la licenciada Claudia Leticia Vázquez, coordinadora de la Instancia de la Mujer, y del Centro para el Desarrollo de las Mujeres, licenciada Iris Adriana Rivera y la licenciada en Psicología, María del Socorro Esparza Alvarado.
Hubo además pláticas y talleres. Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos brindó una plática sobre los Derechos de las Mujeres, tan poco conocidos por las personas y tan dignos de serlo. También se tuvo la participación de una persona, Especialista en el Tema de Empoderamiento; activando Mis Ganancias y Trabajo.
Las pláticas, por tratarse de varios módulos, algunas debieron realizarse de manera simultánea, en donde también participó personal del SMDIF
Es la primera ocasión en que el Día Internacional de la Mujer se celebra de esa manera, en días previos se convocó a un concurso para presentar un ensayo con la temática; Equidad de Género.
Fue diseñado e impreso un cartel con el lema; «Activando Caminos de Igualdad”  en el cual las personas participantes plasmaron su huella digital, para sumarse a los Caminos de Igualdad.
Fueron cientos las asistentes a los eventos diversos que se organizaron, los foros que fueron presentados en los cuales hubo interacción.