Comercios obligados a contar con medidas de seguridad: PCM

La dirección de Protec
ción Civil comenzó con
la revisión de negocios para constatar que cuenten con el dictamen necesario para su funcionamiento seguro, tanto para los que laboran en el lugar, como para las personas que se acerquen al mismo, “estamos enfocados a los negocios de mayor impacto o de mayor riesgo, aquellos que usan gas, que manejan solventes químicos son los que estamos visitando”.
El funcionario señaló que al momento se revisó 70 por ciento del padrón, de negocios, “tenemos un padrón de 13 mil negocios de los cuales ocho mil se han regularizado, hemos hecho mucho hincapié en los programas internos”.
Recordó que hace algunos días se presentaron incidentes lamentables por qué no contaban con las medidas precautorias necesarias, “y eso es lo que queremos evitar”.
Finalmente informó que por primera vez, “clausuramos una tortillería que ya se le había hecho hincapié varias veces y jamás se habían regularizado, al momento de llegar a el departamento jurídico se clausura y se hace el trámite administrativo fue una sanción aproximadamente de 100 salarios mínimos”.
Del mismo modo se actuará con los otros negocios del municipio, se constatará que cuenten con los dictámenes correspondientes y las medidas de seguridad, caso contrario se actuará como lo marca el reglamento, con sanciones y multas, inclusive, de ser necesario, llegar a la clausura o suspensión como fue el caso de la tortillería.