Choque entre tren y camioneta deja cinco muertos en Sinaloa

Cinco personas fallecieron y una más resultó herida al chocar hoy su furgoneta con un ferrocarril en Sinaloa, informó la fiscalía estatal.

Según detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía), el accidente tuvo lugar en la tarde del sábado en el cruce de la vía del tren con la carretera estatal Villa Unión-El Walamo cuando la furgoneta intentó ganar el paso al ferrocarril.

Según la información de las autoridades, los que perdieron la vida son tres mujeres y dos hombres, entre los cuales dos eran menores de edad.

Todavía se desconoce la identidad de los muertos, mientras que el herido fue trasladado al Hospital General de Mazatlán.

Cuatro de las víctimas mortales perdieron la vida al quedar prensadas en el interior del vehículo, mientras que una más salió disparada del vehículo y murió minutos más tarde cuando era atendida por los paramédicos que acudieron al lugar de los hechos.

Las seis personas accidentadas viajaban en una camioneta Toyota Tacoma de color blanco con matrícula del estado de Sinaloa.

Elementos de los diferentes cuerpos de rescate como Cruz Roja, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Mazatlán acudieron al lugar para atender y auxiliar a los accidentados.

Agentes del Ministerio Público y periciales fueron los encargados de realizar las investigaciones y determinar las causas reales del accidente.

En diciembre pasado otras cinco personas murieron y una veintena más resultaron heridas en un accidente similar registrado en otra carretera de Sinaloa.

En esa ocasión un camión de transporte de personal de una empresa privada trató de ganarle el paso a un tren de carga que viajaba de norte a sur, siendo la unidad embestida por el ferrocarril.