Buscan que San Luis Potosí vuelva a ser la ciudad de los jardines y de las fuentes

Continúa la Dirección General de Servicios Municipales con el rescate de espacios públicos, a través de diversas acciones realizadas por la coordinación de Imagen Urbana la que mantiene trabajos en distintas zonas de la ciudad.

CONTINUA EL RESCATE DE ESPACIOS PUBLICOS 1

El coordinador de dicha área, Juan José de la Garza Hernández informó que se sigue con la rehabilitación de equipamiento urbano que hace muchos años distinguió a la ciudad de San Luis Potosí, como los jardines y sus fuentes.

Recordó que los primeros trabajos de rescate se hicieron en la fuente que se ubica en casi al frente del Santuario de Guadalupe, y posteriormente personal municipal intervino la que localiza en el jardín de San Francisco, a la que se le dio el mantenimiento respectivo.

Otra de las fuentes rehabilitadas se encuentra casi por el cuartel de la Doceava Zona Militar, sin embargo, no sólo se ha atendido al Centro Histórico, sino se han llevado este tipo de trabajos a otras zonas de la capital.

En ese sentido, comentó que se revisó la que se ubica en la explanada del templo del Saucito, la que fue limpiada, sin embargo, debido a que por muchos años no tuvo mantenimiento aparecieron grietas que implican una reparación mayor, además de que requiere de equipo.

Igualmente, De la Garza Hernández mencionó que se tienen pláticas con el Gobierno el Estado para también coadyuvar en el mantenimiento de la fuente de Plaza Fundadores.

En el caso de las que se localizan en el jardín de Tequis, debido que requieren del reemplazo de cableado y bombas, se estudia el costo que se necesita para ponerlas en funcionamiento a la brevedad posible.