Buscan evitar todo tipo de violencia contra personas discapacitadas

Con el propósito de evitar situaciones de violencia que pudiera afectar a personas con discapacidad, especialistas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, otorgaron un taller donde informaron del marco jurídico existente para atender, evitar y sobre todo prevenir la violencia en contra de este sector de la población.
En el salón de usos múltiples del Centro de Desarrollo Comunitario “Maravillas” –CEDECOM-, representantes de las tres especialidades Jurídico, Trabajo Social y Psicología de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad dieron la capacitación: “Cómo se puede prevenir, atender y erradicar la violencia en las personas con discapacidad”.
Ramona Sosa Campos, responsable del Centro de Atención a la Violencia Familiar -CAVIF-, señaló que el objetivo fue informar a los papás y mamás de persona con algún tipo de discapacidad, ya sea auditiva, visual, intelectual o motriz, sobre el protocolo que existe en la atención a estas personas y sobre todo, promover las acciones que lleva a cabo el DIF Municipal en contra de la violencia. “Lo más importante es que este sector sepa que tienen derecho a ser atendidos, a sus servicios médicos, a rehabilitación, que no pueden padecer ningún tipo de descuido ni violencia física o sexual por el estado de vulnerabilidad en que se encuentran. Por eso, es importante que conozcan sus derechos y sus familias, sus obligaciones”, indicó la especialista.