Aprovechó Rayados regalo michoacano

Sin mandar en el parti
do, el Monterrey requi
rió media hora para llevarse los tres puntos en su visita a un Morelia protagonista pero demasiado complaciente y sin la contundencia que le sobró al equipo del Norte.
A pesar de que no tuvieron a los suspendidos Rogelio Funes Mori y Walter Ayoví, los Rayados aumentaron la ventaja en el liderato al llegar a 24 puntos, cinco más que el León, al vencer 3-1 a los Monarcas que no supieron mantener la ventaja.
De poco valió la joya de gol de Carlos Morales al 50′, cuando puso un tiro libre en el ángulo con un tiro de zurda para el que solo tomó un vuelo de dos pasos.
Pero el Monterrey había mejorado en el complemento a partir de la lesión del defensa César Montes, pues con eso ingresó Cándido Ramírez.
Sin embargo, el Morelia fue su propio verdugo porque el empate de Dorlan Pabón al 60′, también de tiro libre aunque por abajo, fue desviado por Pablo Velázquez, quien después desperdició la ocasión más clara del partido. En ella estuvo prácticamente solo frente a Jonathan Orozco, el arquero que luego salvó su cabaña ante un remate de Luis Gabriel Rey.
Monarcas estuvo a nada de tomar nuevamente la ventaja pero en un pestañeo se vio en la lona. Al 76′, Armando Zamorano equivocó un pase hacia su defensa y con ello dejó a Pabón y Edwin Cardona solos para un contragolpe que rubricó este último.
Nueve minutos después, Pabón nuevamente cabalgó desde su propio terreno persiguiendo un gran pase de Ramírez hasta llegar al área local y cruzar un disparo para el tanto que fue el definitivo porque todavía Pablo Barrera voló el que habría sido el cuarto cuando Morelia ya estaba desfondado.