Contraindicaciones de la canela

Es cierto que el aroma de la canela tiene el poder de llevarnos justo a un lugar donde las sensaciones se ponen a flor de piel, de hecho además de disfrutar de su exquisito perfume, la mayoría estamos conocemos las propiedades de la canela y sus efectos sobre nuestra salud. Sin embargo, existen algunas contraindicaciones de la canela para algunas personas. Más vale tenerlas en cuenta para potenciar sus beneficios y no poner en riesgo nuestra salud.
¿En qué casos evitar la canela?Embarazo
Es cierto que la canela cuenta con importantes propiedades, sin embargo, existen algunas contraindicaciones para su uso, por ejemplo, lo ideal es evitar el consumo de canela durante el embarazo debido a sus efectos emenagogos, pues estimula el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero, lo que puede resultar perjudicial con el normal proceso del embarazo.
Incluso la recomendación va más allá, las madres lactantes también deben evitar este tipo de hierba, ya que puede causar hipersensibilidad alérgica debido a sus compuestos. Así que valdrá la pena no arriesgarse, ni mucho menos perjudicar la salud del bebé.
Los expertos apuntan a recomendar que cuando se tienen úlceras intestinales es mucho mejor alejarse de la canela, ya que su consumo puede producir una mayor irritación en el estómago e intestino. Incluso si ya tienes un diagnóstico de intestinos sensibles o problemas estomacales severos, lo mejor es no excederse con el consumo de canela.
Afecciones cardiacas
Problemas digestivos
Las personas que tienen afecciones cardíacas deben mantenerse a la raya con el consumo de canela pues este posee una leve tendencia a aumentar el ritmo cardíaco, por ello se recomienda evitarla pues puede acelerar el ritmo y poner en peligro la salud.
Ingesta de antibióticos
Incluso dentro de algunas recomendaciones de los especialistas a la hora de tomar antibióticos está la del consumo de canela pues como este tipo de alimentos tiene propiedades de antibiótico natural lo ideal es no mezclarse con medicamentos, ya que puede alterar la forma en que los medicamentos actúan en el cuerpo.
Excesos de canela
El uso prolongado de este tipo de alimento de hecho podría resultar muy perjudicial debido al nivel de toxicidad de sus compuestos, incluso el exceso de aceite esencial puro puede causar vómitos e irritación renal, vale la pena aclarar que cuando se trata de dosis bajas como aquellas pizcas de canela que adicionas en tu comida o el té de canela que tomas cada mes con tus amigas no es ningún problema, el exceso en cambio podría resultar lamentable.