Sedesol y Gobierno de la Ciudad de México integran esfuerzos

México tendrán acceso a seguridad social tras la firma de un convenio entre la administración capitalina y la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol).

El convenio firmado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el titular de Sedesol, José Antonio Meade, establece intercambio de experiencias y recursos federales para el combate a la pobreza, para programas alimentarios, educación y mejoras de vivienda.

La firma se realizó en el Museo de la Ciudad de México en la sesión de la Comisión de Desarrollo Social encabezada por el titular de Sedesol, José Antonio Meade, y Mancera.

Ya habíamos platicado de esta posibilidad de que los estudiantes de educación media y superior, de universidades públicas pudieran, tener acceso al seguro social.

Hoy es una realidad, no algo que se solicite, que se esté planeando, lo que quiere decir que la ciudad de México estará avanzando”, puntualizó Mancera.

Con la firma de este convenio se podrá intercambiar información entre el gobierno federal con respecto a mejoras en viviendas, sistemas de captación de agua de lluvia, experiencias de comedores comunitarios y de medición del impacto de los programas sociales.

Con la firma del convenio Por una #CDMX sin Pobreza la capital del país se convierte en la entidad 30 que se integra al esfuerzo nacional de combate a la desigualdad.