Golpean a policía que trató detener a ladrones

Foto propiedad de: Operaciones Especiales México. Al momento de que el uniformado alcanza a los jóvenes, éstos comienzan a golpearlo para evitar la detención, pateándolo y tratando de “picarlo” con un desarmador.

1705_policia-golpeado_620x350

México.- Dos jóvenes que presuntamente participaron en un asalto, uno de ellos menor de edad, golpearon severamente a un policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), luego de que éste les dio alcance en una persecución para lograr detenerlos

El incidente se registró esta tarde en el cruce de las calles Biólogos y Emilio Carranza, en la colonia El Retoño, delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el reporte, dos agentes auxiliares atendieron una solicitud de apoyo tras un asalto, por lo que ubican a los jóvenes Benito, de 19 años y Fernando, de 15, quienes al percatarse de la presencia policíaca se dan a la fuga corriendo.

Ante esta situación, el agente, identificado solamente como Raúl, corre tras los presuntos delincuentes, mientras su compañero solicita apoyo a través de la patrulla que tripulaban.

Al momento de que el uniformado alcanza a los jóvenes, éstos comienzan a golpearlo para evitar la detención, pateándolo y tratando de “picarlo” con un desarmador, pero lograron ser detenidos por los agentes que llegaron en apoyo.

El oficial resultó con un traumatismo ocular en ojo izquierdo, además de una herida en labio superior de 2 centímetros, por lo que fue trasladado por paramédicos al hospital Obregón, en tanto que los jóvenes fueron trasladados a la delegación territorial Iztapalapa 8, donde se determinará su situación jurídica.