Nieva en estados del Norte y Centro del país: SMN

La entrada del frente frío número 45 y su interacción con la onceava tormenta invernal afectan a gran parte del país, en donde se han registrado bajas temperaturas y fuertes vientos, además de la caída de aguanieve y nieve.

Ayer, del Centro al Norte del país, se registró la caída de aguanieve y nieve, donde además los fuertes vientos hicieron de las suyas y tumbaron espectaculares, árboles y hasta techos en algunas ciudades.

El líder sindical de los bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, dijo que el viento afectó mucho a la capital: “tenemos varias colonias sin luz y no sólo estamos atendiendo árboles caídos, sino que damos otros servicios como retiro de lonas, espectaculares y cables caídos”.

El gobernador del Estado de México suspendió las clases en las escuelas de todos los niveles, en toda la Entidad; situación que también ocurrió en la Ciudad de México.

En Zacatecas, autoridades suspendieron también clases en 31 municipios ante las nevadas, además reportaron varios accidentes carreteros y cierres intermitentes en el aeropuerto estatal.

En Guerrero, la Secretaría de Protección Civil informó que las lluvias registradas en el Estado dañaron 120 viviendas en 11 municipios, que registraron desprendimiento de techos, por lo que se abrió un albergue en Chilpancingo.

Autoridades de Tlaxcala reportaron la caída de un poste de teléfonos y dos árboles en el municipio de Santa Ana Chiautempan.

Protección Civil de Michoacán se declaró en alerta ante los efectos climatológicos que provocaron la caída de árboles, techos de lámina, ventanales y anuncios en municipios como Morelia, Erongarícuaro, Zacapu, Quiroga y Zitácuaro, entre otros.

Por su parte, autoridades de Jalisco informaron de la caída de nieve y agua nieve en 17 municipios. Además que se restringió el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima para evitar accidentes.