Juez resuelve a favor de Vigue

La Justicia Federal concedió a la empresa Vigue – Red Ambiental el amparo definitivo, mediante el cual ordena al Ayuntamiento de la capital que suspenda la recolección de basura, a través su plan emergente, ya que el servicio sólo lo puede prestar la empresa regiomontana.
Mediante un comunicado de prensa Red Ambiental informó que un juez de Distrito concedió la suspensión definitiva en el amparo 208/2016/I II III.
En este sentido, resolvió que se concede la solicitud hecha por la empresa respecto a la suspensión del plan emergente que llevó a cabo el Ayuntamiento de la capital, y para que se les permita a la empresa prestar los servicios de recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos no peligrosos, generados en el municipio de San Luis Potosí, de manera uniforme, regular y continua.
Asimismo, deja en claro que el Ayuntamiento capitalino deberá de abstenerse de impedir u obstaculizar el trabajo de Vigue – Red Ambiental.
En el documento se especifica que se concede el amparo definitivo solicitado por Vigue respecto de los actos reclamados a las autoridades responsables, para el efecto de que se permita a Vigue prestar el servicio de recolección traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos.
Cabe señalar que en una de las clausulas del convenio entre la empresa y el Municipio capitalino, se establece que se trata de un contrato exclusivo para Vigue, donde no puede haber un doble servicio de recolección de basura, así sea proporcionado por el propio Municipio
Finalmente, la empresa Vigue Red Ambiental reafirma su compromiso y apego a las leyes y al estado de derecho.