En Soledad funcionaron medidas de prevención

Previendo las condiciones climáticas que se esperaban para estos días, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte pidió sensibilidad al personal de Protección Civil para que la totalidad de los elementos estuvieran atentos a los llamados de la ciudadanía, por lo que se suspendieron vacaciones y permisos hasta que el riesgo sea mínimo, señaló el titular del área Marín Bravo Galicia.
El funcionario detalló que desde hace una semana se veían venir fuertes ráfagas de viento, acompañadas de bajas temperaturas, por lo que además de la medida laboral se estrecharon los lazos de comunicación y trabajo con la dirección de Servicios Municipales y el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, para trabajar coordinados en cuanto se requiriera, totalmente alerta en los tres turnos.
Gracias a esto se pudieron atender cerca de diez llamados de auxilio por parte de la ciudadanía que se generaron durante la tarde de este martes por las fuertes ráfagas de viento que se presentaron.
“Tuvimos aproximadamente 10 apoyos o retiros de árboles, no hubo personas lesionadas, hubo riesgos de que algunas ramas de tamaño considerable cayeran en casas, sobre todo en dos en Rivas Guillén y en la 21 de Marzo, afortunadamente se actuó con prontitud y se retiraron estuvimos apoyados y en contacto con bomberos servicios municipales”.
Gracias a los trabajos preventivos que se realizaron por parte de Servicios Municipales, pero sobre todo a la rápida respuesta conjunta, resaltó el funcionario, “no hubo necesidad de evacuar a personas”. Resaltó que el pronóstico que la autoridad ha brindado es que las ráfagas de viento se intensifiquen en las próximas horas, mismas que podrían venir acompañadas de bajas temperaturas, acompañada con lluvias ligeras a fuertes “estamos atendiendo todos los reportes que nos llegan y estamos solicitando la dirección de servicios que se nos pueda apoyar en caso de que se complique ellos que tienen equipos para este tipo de situaciones”.