Barruntos de violencia por operación de UBER en SLP

Luego de que inició operaciones la empresa UBER, en la Capital de San Luis Potosí, organizaciones de taxis, advierten que sólo esperaran un tiempo prudente para que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retire a dichas unidades, pues de lo contrario se corre el riesgo de que se registren casos de violencia como sucedió recientemente en la ciudad de Jalisco.
Cesar Augusto Contreras, líder de diversas organizaciones advirtió que no permitirán la operación de UBER, tomando en consideración que se encuentran fuera de la ley, pues recordó que la legislación en la materia establece la prohibición para que particulares presten un servicio de transporte con interés de aplicar un cobro.
Por lo anterior, el grupo de inconformes, no descartan que en caso de detectar alguna unidad que este brindado el servicio bajo la aplicación de UBER, se pueda registrar un enfrentamiento que será responsabilidad de la autoridad, pues recordaron que en todo momento, se ha advertido sobre el funcionamiento de este sistema que consideran sea una competencia desleal.
Además señalaron que el gobierno del estado, tiene la responsabilidad de hacer valer la ley, y retirar a los vehículos de UBER, pues de acuerdo a la legislación vigente estarían operando de manera irregular.
Cesar Augusto Contreras, advirtió que no, permitirán que circulen los vehículos de esta empresa privada, aun y cuando pudieran contar con un amparo.