Preocupante la violencia de género que viven las mujeres potosinas: RHB

La Secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal del PAN, Raquel Hurtado Barrera, dio a conocer que este jueves 10 de marzo, estará en San Luis Potosí, la Diputada Federal, Cecilia Romero Castillo, ex secretaria general del CEN del partido, para ofrecer una conferencia con motivo del Día Internacional de la Mujer.
“Cecilia Romero, hablará sobre el acceso de las mujeres al poder público y su participación en los procesos de toma de decisiones, y queremos invitar muy especialmente a todas aquellas mujeres interesadas en el quehacer político”, indicó.
Por otra parte, Hurtado Barrera manifestó su preocupación por la violencia de genero que están viviendo las mujeres potosinas, por lo que llamó a la sociedad y gobiernos a combatir de manera conjunta dicha situación, “es urgente enfrentar de manera decidida este flagelo”, sostuvo.
Lamentó los recientes feminicidios y desapariciones que han ocurrido y urgió al gobierno del estado a lanzar una alerta de genero, a pesar del costo político que esto pudiera ocasionarle, pero que permitiría impulsar políticas públicas encaminadas a la protección de las mujeres.
“Será mayor el costo político que tendrá que pagar la autoridad estatal, si persiste en su negativa de lanzar una alerta de genero en San Luis Potosí”, subrayó Raquel Hurtado.
Dijo que lamentablemente en ningún municipio se puede hablar de que la mujer viva en condiciones de igualdad y seguridad, “pero aún estamos a tiempo de revertir la situación”, agregó por último.
La conferencia de Cecilia Romero Castillo se llevará a cabo este jueves 10 de marzo a las 19:00 hrs. En el Auditorio Manuel J. Clouthier del Comité estatal del PAN, ubicado en Zenón Fernández No. 1005, col. Jardines del Estadio, en la capital del estado.