Positivo eliminar el fuero a diputados: Canacintra

Ante la iniciativa presentada en el Congreso del Estado para retirar el fuero a los legisladores locales, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en San Luis Potosí, Raúl Martínez Jiménez, señaló que siempre debe prevalecer el respeto a la ley.
De acuerdo a esta iniciativa con la cual se busca recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones, el empresario señaló que sería bueno que se aprobara, ya que considera que los diputados deben responder por sus acciones en caso de cometer algún delito y ser procesados como cualquier persona.
Martínez Jiménez dijo que desde su perspectiva, el fuero es malinterpretado por algunos legisladores, pero finalmente serán ellos quienes digan la última palabra respecto al tema.
La iniciativa presentada por el diputado Fernando Chávez Méndez será puesta a consideración del pleno este jueves, buscando sea replanteada esta figura constitucional , sobre cuáles son sus alcances y regresar a su verdadera naturaleza, retoman-do los términos originales de su planteamiento.