Llama Gallardo Juárez a evitar toda forma de violencia contra las mujeres

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Alcalde , Ricardo Gallardo Juárez, además de entregar reconocimientos a potosinas, reafirmó que el Gobierno Municipal es de puertas abiertas para las mujeres y reafirmó el compromiso de generar políticas públicas y programas que beneficien a este sector de la población.
En Palacio Municipal, acompañado por regidoras, funcionarias municipales y representantes de las Redes Municipales de Mujeres, el Presidente de la capital dijo que no hay que “dar ni un paso atrás en los derechos que las mujeres han obtenido, al contrario, debemos avanzar y como autoridad asegurar no sólo el respeto a sus garantías individuales sino a que su labor tanto en el hogar como profesional sea reconocido”.
Consideró fundamental de la misma manera evitar en todas sus formas la violencia en contra de la población femenina, así como su exclusión, “porque de ellas depende no sólo el desarrollo integral de nuestras familias, sino de la misma sociedad”. Por ello, destacó que en su administración mujeres ocupan cargos importantes y resaltó el compromiso de las integrantes del Cabildo, directoras y trabajadoras municipales.
Junto con el diputado priísta José Luis Romero Calzada, Ricardo Gallardo entregó reconocimientos a mujeres de distintas zonas de la ciudad que se capacitaron en cursos por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil, quienes además recibieron un botiquín de primeros auxilios. Las brigadistas voluntarias se encargarán de compartir los conocimientos obtenidos entre las integrantes de las Redes de Mujeres, así como en sus colonias, barrios y comunidades para replicar las medidas de autoseguridad.
Por su parte, la coordinadora municipal de Atención a las Mujeres, Erika García Méndez consideró importante empoderar a las potosinas, pero no sólo quienes trabajan en diversos sectores productivos, sino en el hogar a fin de que su labor sea reconocida así como sus aportaciones sociales.