La Cruz Roja, aliada de los potosinos en la salvaguarda de su integridad

Al arrancar la Colecta Anual 2016 de la Cruz Roja Mexicana, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que la benemérita institución siempre se ha destacado por ser una aliada de la sociedad en la salvaguarda de la integridad de los potosi-nos y el respaldo que representa su trabajo a favor de nuestra comunidad.
En el patio central de Palacio de Gobierno, Carreras López enfatizó los logros de la Cruz Roja y cómo ha superado las expectativas para reforzar las acciones a favor de toda la sociedad, como lo es el proyecto del Centro Universitario de la Salud de Cruz Roja Mexicana, que se consolida como uno de los más importantes del país.
En representación de “Pequeños al Rescate”, el niño Adelfo López Martínez, invitó a todos los presentes a colaborar con la colecta y ejercer la responsabilidad cívica para apoyar la colecta anual, donde participarán cerca de cuatro mil voluntarios. A su vez, reconoció el impulso del mandatario estatal para apoyar a la Cruz Roja, no solo como gobernador, sino como secretario de educación, fomentó la participación de los estudiantes en los centros educativos.
El mandatario estatal aseguró que el personal de esta institución ha respaldado a San Luis Potosí en los momentos más difíciles como son desastres naturales, accidentes de gran magnitud y en la vida cotidiana; en respuesta, expresó su agradecimiento y respaldo institucio-nal para desarrollar los proyectos que emprenda la Cruz Roja.
Detalló que representa la red humanitaria más grande el país y se constituye como el primer aliado de la sociedad, por tanto, este aporte representa una contribución invaluable para la conformación de una mejor nación y una sociedad más fuerte.
Por su parte, Oscar Segura delegado estatal de la Cruz Roja aseguró que en San Luis Potosí se estima la participación de más de 4 mil voluntarios directos que saldrán a las calles a buscar el apoyo de los potosinos, más el personal del sector educativo, involucrándose las secciones 26 y 52 del SNTE.
Asistió a este evento Juan Franyutti de la Parra, Consejero Nacional, en representación del Presidente Nacional de Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, quien destacó el compromiso del mandatario estatal para con la institución con el impulso de los proyectos y programas.
Además asistieron al inicio de la colecta la Presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez; Esther Angélica Martínez Cárdenas, Representante del Honorable Congreso del Estado; Luis Fernando Gerardo González, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Ricardo Gallardo Juárez, Presidente Municipal de San Luis Potosí; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Germán Antonio Bautista, Comandante de la Doceava Zona Militar, Manuel Fermín Villar Rubio, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Oscar Segura Rodríguez, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación, entre otros.