Feminicidios reconocidos por el Gobierno, no son motivo para festejar a la mujer: JGTS

Los 16 feminicidios que han sido reconocidos  por el Gobierno del Estado y la Procuraduría General de Justicia, cometidos en San Luis Potosí durante los primeros seis meses de Gobierno Carrerista, no deben de ser motivo para festejar a la mujer potosina, declaro el diputado José Guadalupe Torres Sánchez,  en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.
Comentó que en noviembre del año pasado hubo una petición por parte del gobierno del estado la alerta de género para San Luis Potosí, el cual consiste en l implement-ación de un protocolo para la aplicación de medidas preventivas para evitar la violencia contra de las mujeres.
«Sin embargo no se ha atendido tal alerta y no se ha informado sobre el tratamiento de los avances, y no debemos esperar a que se emita tal alerta sino emprender programas que eviten más feminicidios».
Dijo que no hay acto más cobarde que el de la agresión de un hombre hacia una mujer, por lo que se debe sensibilizar en centros educativos, organizaciones sociales y partidos políticos con el motivo de aniquilar esa violencia que hasta el día de hoy que sufren las mujeres potosinas.
Puso como ejemplo la muerte de la joven de medicina para que se investigue a partir del punto del feminicidio y, que se apliquen mayores sanciones a quienes incurran en este grave delito asi que «mientras  no se radique el tema de la violencia en San Luis Potosí no hay nada que festejar», concluyó el legislador perredista.