Entre 10 y 15 vándalos son detenidos en operativos, presume SPE

Faltas al bando de Policía y Buen Gobierno, daños en propiedad privada y portación ilegal de armas de fuego, son las principales razones por las que son detenidas personas que pertenecen a grupos pandilleriles, durante los operativos realizados por la Dirección General de Seguridad Pública Estatal.
En este sentido, el titular de esa corporación policiaca, Pablo Castellanos, informó que en promedio, durante cada operativo realizado, son detenidos en promedio, entre 10 y 15 jóvenes.
Dijo que las faltas administrativas, riñas pandilleriles, daños en propiedad privada como fue el fin de semana pasado, en vehículos particulares o el grafitti, y la portación de armas de fuego son las razones por las que son detenidas estas personas, es un problema que debemos de atender desde diferentes ámbitos.
Pablo Castellanos, expuso que han sido satisfactorios, los resultados obtenidos en los operativos diseñados contra el pandillerismo.
No obstante, señaló que en un esquema preventivo, no es posible ver esos resultados, eso se ve porque no ocurren las incidencias, pero sabemos que es una tarea constante y redoblamos siempre nuestros esfuerzos.
El jefe policiaco, explicó que como una estrategia integral, trabajan en conjunto con el Instituto Potosino de la Juventud, para ofrecer a los «chavos banda» diferentes oportunidades.
Les acercamos de esta manera las áreas recreativas, charlas y eventos, necesitamos fortalecer también los esquemas de prevención.