En SLP hace falta una cultura del cuidado y uso racional del agua: MGU

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección General de Ecología mantendrá abierto durante el periodo vacacional el Centro de Información y Educación Ambiental “Casa Colorada”, a fin de que familias sean capacitadas en materia de preservación del medio ambiente y el cuidado del agua.
La coordinadora de de Educación Ambiental, María Guadalupe Urbina Acevedo presentó el programa que se realizará durante Semana Santa, que en este mes se tocarán temas relacionados con el uso eficiente y razonado del agua potable desde los hogares potosinos.
Recordó que la “Casa Colorada” generalmente recibe a grupos escolares a lo largo del año, no obstante, para aprovechar el periodo vacacional, “abriremos este espacio a las familias que estén interesadas en saber cómo ahorrar agua mediante la campaña denominada ‘Con ducha breves consumes menos’, además de otras acciones que se enseñan para cuidar este recurso”.
Para precisamente medir el tiempo y alcanzar dicho objetivo, se obsequiarán a las familias asistentes un reloj de arena que podrán colocar en sus baños, los que se encargarán de contabilizar 5 minutos en la ducha, que es el tiempo estimado para no desperdiciar agua al bañar. En promedio, una persona llega a usar entre 10 y hasta más de 40 litros de agua al ducharse, por ello la importancia de medir el tiempo cuando se lleva a cabo esta actividad de higiene.
Reconoció que en San Luis Potosí hace falta una cultura del cuidado y uso racional del agua, por ello, hizo extensiva la invitación a las familias potosinas e incluso visitantes, a acudir al Centro de Información y Educación Ambiental para recibir orientación y capacitación.
Finalmente, recordó que en abril se celebrará el mes del Árbol y se llevará a cabo la reforestación del Camino a la Presa de San José y durante mayo se trabajará el tema de reciclaje.