En malas condiciones el 80% de las instalaciones eléctricas de los mercados

El 80 por ciento de los locales de mercados se encuentran en malas condiciones en instalaciones eléctricas, lo cual es riesgoso y podría generar más incidentes, reconoció el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque.

Así lo declaró después de controlar y apagar el incendio suscitado este miércoles  en el Mercado 16 de Septiembre, mismo que fue ocasionado por un corto circuito a raíz de una mala instalación eléctrica que poseía el local de forma provisional.

Benavente Duque señaló que la mayoría de estos locales poseen instalaciones provisionales e incluso se comparten la corriente eléctrica entre ellos, lo que representa un grave riesgo, ya que precisó que la corriente del aire ocasiona que falsos contactos en estas conexiones provisionales origine incendios como el que se presentó.

«De lo que nosotros vimos por ahí en la mañana son alrededor de 80% de los locales que tienen instalaciones provisionales que se la pasan de un local a otro a otro y creo que eso es lo peligroso que tiene por ahí, todas las instalaciones provisionales que no están de acuerdo a las normas son peligrosas debemos evitar la acumulación sin orden, también son peligrosos», dijo.

Agregó que es de vital importancia que se cumplan las medidas de seguridad en lo que respecta al orden y limpieza de las instalaciones eléctricas y no sobrecargarlas, y si existe la necesidad de hacer uso de algún tipo de calor que sea con el aparato adecuado y en los lugares idóneos.