Buscarán legislar en la despenalización del aborto

Al participar en el Foro Informativo sobre Interrupción Legal del Embarazo, organizado por diversas asociaciones de defensa de los derechos de las mujeres, el diputado Jesús Cardona Mireles señaló que es el primer ejercicio para acercar datos al respecto y posteriormente, presentar una iniciativa en el tema.
Añadió que por ello, se buscará también la participación de instancias gubernamentales en materia de salud y asistencia social para que expongan sus puntos de vista y brinden información sobre la prevalencia de abortos clandestinos de que se tenga conocimiento.
“Existe la posibilidad de plantear una iniciativa, pero también debemos fundamentar más, es el primer foro de varios que vamos a realizar para escuchar a la sociedad, a la parte que está a favor y quienes están en contra y sobre eso en conclusión decidir lo que sea mejor para la ciudadanía”.
Precisó que por ello, trabajará en la integración de información suficiente que permita conocer esta situación con respecto a la práctica, riesgos a la salud e implica-ciones en relación al aborto, para así establecer la pertinencia de plantear una iniciativa con respecto a este tema.
Durante el foro, las participantes manifestaron su interés para legislar en la despenalización del aborto en cualquier circunstancia, y con esto brindar la posibilidad a las mujeres de decidir si continúan o no con un embarazo.
Aunado a ello, se propuso el establecimiento de políticas públicas en materia de salud, que permitan la interrupción legal del embarazo en las primeras semanas de gestación, de manera que dicha medida no ponga en riesgo la integridad y la vida de quien requiera hacer uso de dichos procedimientos.