Buscan armonizar la Ley de Migración para SLP, con la legislación federal

La Comisión de Asuntos Migratorios del Poder Legislativo, que preside el diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández, analiza la Ley de Migración para el Estado de San Luis Potosí a fin de armonizarla con la legislación federal en beneficio de los migrantes potosinos.
Además, realizará una campaña de información con los migrantes que regresen a nuestro país, sobre todo en las vacaciones de Semana Santa, para que conozcan sus derechos y no se dejen sorprender por las autoridades.
Segovia Hernández dijo que trabajan en la revisión del marco jurídico para perfeccionarlo, pero también realizarán acciones de información, en beneficio de los migrantes originarios de San Luis Potosí.
“Vamos a promocionar en estos días que nuestros migrantes que se introduzcan en el país sepan qué requisitos deben traer a la mano y qué requisitos les pueden pedir en la carretera cualquier tipo de autoridad que los detenga y hasta dónde pueden actuar esas autoridades que los están deteniendo, y qué derechos tienen ellos aquí en nuestro país, sí, vamos a iniciar una campaña de difusión para que estén atentos ahora en Semana Santa y que no sean violentados sus derechos, explicó.
Señaló que en la carretera 57 es donde se siguen presentando problemas para los migrantes cuando regresan a visitar a sus familias en algún periodo vacacional.
“Estaremos muy al pendiente de todo este tipo de situaciones para que no sean violentados sus derechos, vamos a trabajar de manera coordinada con la comisión de derechos humanos para hacer equipo y proteger a los migrantes, sobre todo porque éstos no presentar denuncias, sólo quejas, cuando tienen algún problema con alguna autoridad”, sostuvo