Agua de El Realito llega en mal estado a las viviendas: GGD

La presidenta de la Comisión de Agua en el congreso local, la diputada María Graciela Gaitan Díaz, acusó que el agua proveniente del Realito llega en mal estado a los domicilios debido a las fallas de la infraestructura hidráulica del Interapas, por lo que es urgente que sea replanteado el programa de Mejora Integral de Gestión (MIG) para evitar que el vital líquido alterado llegue a las familias.
Dijo que fueron alrededor de ocho diputados los que acudieron donde se realiza el último proceso del agua que corre hacia las tuberías domiciliarias,  corroborando que ésta cumple con las normativas de calidad impuestas por la federación además de presumir que el agua es sumamente bebible.
«El problema que tenemos es que no se llevó a cabo el proyecto MIJ, de cambiar la tubería, que es muy antigua, y que por lo tanto, muchas veces llega el agua asi».
Dio a conocer que una de sus amistades, químico de profesión, está realizando pruebas al agua que trajeron proveniente del Realito, aunque seguro que el agua que proviene de ese lugar es mucho más segura que la de extracción de pozos ya que no contiene minerales que podrían dañar la salud de los potosinos. «Y si es más conveniente aparte de que hay más agua que alcanzaría perfectamente para los potosinos».