Cosas de la Ciudad

FEMINICIDIO.- Para las autoridades encargadas de procurar justicia en San Luis Potosí, el caso de la joven estudiante de medicina, Samanta Jocelyn, de 21 años, fue un feminicidio y ya se tiene detenido al presunto responsable, de nombre Gamaliel, quien en un ataque de Celos le reclamó a la jovencita que conviviera con otro compañero de la Facultad y en la discusión “forcejeo” con ella, que fue cuando cayó al vacío de una altura de 10 metros, encontrando una muerte inmediata.
DUDA.- En el caso queda la duda si Gamaliel aventó intencionalmente a la joven para que cayera o si accidentalmente, producto del forcejeo esta se precipitó al vacío. Aquí también se tiene que ver, porque ninguno de los asistentes a la fiesta en los departamento de Las Lomas trataron de ayudar a la joven, y más si todos ellos son estudiantes de medicina, porqué no llamaron a los paramédicos y porqué no dieron parte a la policía.
BUENA NOTICIA.- Dentro de lo que cabe, ayer se dicto auto de formal prisión contra Rosaura Catarina, la irresponsable conductora que al parecer alcoholizada atropello y dio muerte al Pepe Méndez y dejó gravemente herida a su acompañante Hilda Karina, quien aún permanece en terapia intensiva del Hospital Central. Indigna el cinismo con que la mujer le dijo a la madre del joven, que ella no recordaba nada, que se acaba de levantar y se la estaba “curando” con una michelada, para agregar: “creo que golpe algo, pero no supe que fue”. Cave resaltar que a Pepe Méndez lo arrastró 100 metros y Hilda Karina 130 metros. Enfrenta cargos de homicidio culposo agravado y lesiones por culpa agravado.
CONDUCTOR DE LA MUERTE.- También ayer se dicto auto de formal prisión a Dexter Daniel, mejor conocido como el Mirrey del Cadillac de la Muerte, por los delitos de doble homicidio culposo agravado, lesiones por culpa agravada y es sujeto a proceso por daño a las cosas por culpa. En el caso de Daniela y Juan Manuel se les dictó auto de formal prisión por el delito de falso testimonio, y al doctor Luis Gerardo Montante Miranda se le dictó auto de formal prisión por el delito de encubrimiento.  En lo que respecta a a Diana está acusada por el delito de de falso testimonio cuenta con un amparo y seguirá su proceso en libertad. Por su parte, el Dr. Modesto es acusado de cometer el delito de encubrimiento se presentó a rendir su declaración preparatoria y en su momento la autoridad determinará lo conducente.
NEGOCIO DE REGIDORES.- Isaac Ramos López, señaló que los ex integrantes de Cabildo de otras administraciones buscaron intereses personales para la aprobación de fraccionamientos en la capital, motivo por el que se pide que sean las áreas operativas como Dirección de Desarrollo Urbano, Protección Civil e Interapas, las facultadas para la aprobación de los fraccionamientos. Comentó que el arreglo de los servidores públicos con los constructores atrasó los procesos para aprobar la edificación de algunos fraccionamientos hasta por un año y medio pues «varios regidores de administraciones anteriores ahí andaban negociando intereses personales y se atrasaban a pesar de que ya tuvieran los dictamenes de las áreas operativas y se tardaba en llegar a Cabildo porque había una negociación previa entre fraccionadores y regidores».
PANDILLERISMO.- El pandillerismo sigue a la alza, los asesinatos y demás crímenes cometidos por pandilleros parecen no tener fin y lo ocurrido en la Unidad Habitacional Infonavit-Morales es un claro ejemplo de lo que ocurre en prácticamente toda mancha urbana, principalmente en las zonas populares, donde transitar por la noche es una verdadera odisea, pero el caso de lo sucedido en Infonavit-Morales es algo que debe hacer reflexionar a las autoridades. Los moradores, los afectados, estaban en sus domicilios descansaban, ajenos a problemas con pandilleros. Los criminales solo acudieron para demostrarles quienes mandan en esa zona.
LOS IGNORARON.- Lo además también condenable es el hecho que la Dirección General de Seguridad Pública del Estado haya hecho caso omiso a las llamadas de auxilio que hicieron los vecinos, pues de acuerdo a lo expresado por varios de los afectados, se pidió el apoyo a esa corporación y la respuesta fue ignorarlos. Ese tipo de respuestas en pleitos entre pandilleros ha sido recurrente, pues en otros casos, donde hasta personas han perdido la vida, los vecinos reportan haber dado aviso a tiempo a la corporación los agentes llegan, hasta cuando les avisan que hay un muerto y solo van para ver y tomar datos, para sus estadísticas.