Alimento para pájaros ayuda contra la hipertensión

A veces andamos en busca de productos para la salud que pueden ser difíciles de conseguir y con precios muy elevados. Muchas veces, estos productos existen en casa pero no siempre sabemos que nos pueden servir. El alpiste es uno de ellos. Es la única especie de su género que se cultiva para la producción de granos. Los mismos se destinan, casi exclusivamente, a la alimentación de aves ornamentales y en pequeñas cantidades a la alimentación humana y de animales de cría. Con respecto a los humanos resulta que un vaso de leche enzimática de alpiste (Phalaris cana-riensis) tiene más proteína que dos o tres kilogramos de carne pero con aminoácidos estables, esto es que viajan de una manera segura e indestructible hasta nuestro organismo. Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que convierte este dato al alpiste en un regenerador pancreático inmenso, es decir, acaba con la diabetes en unas pocas semanas, elimina también la cirrosis al aumentar el conteo de hepa-tocitos del hígado y, de paso, claro, lo desinflama, recarga los riñones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimina el exceso de líquidos en el cuerpo, por lo que el alpiste es un incansable luchador contra la hipertensión. Es una maravilla, por contener la enzima lipasa elimina rápidamente grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa. Por esto, es un remedio grandísimo para la obesidad y genera grandes y potentes resultados como un promotor de corte y tonacidad muscular.
Sólo se trata de poner a remojar cinco cucharadas de alpiste por la noche y por la mañana eliminar el agua en que se remojó; depositar las cinco cucharadas de alpiste remojado en la licuadora, llenar ésta de agua pura y licuar.
El resultado será una leche muy espumosa de suave sabor que es básicamente una inyección a favor de la salud máxima y de la deseable figura del cuerpo. Se toma un gran vaso en ayunas y otro inmediatamente antes de dormir. El alpiste (Phalaris canariensis) es una gramínea anual, de crecimiento invierno-primaveral. Originaria de la región mediterránea, se cultiva para la producción de granos en las zonas templadas del mundo.
Es una especie diploide, preponderantemente autóga-ma, cuyas prácticas de producción, requerimientos y ciclo de cultivo, se asemejan a las de otros cereales de invierno como el trigo y la cebada. Es considerado un verdadero cereal, cuyos granos presentan una composición única y una estructura similar a la de otros de la misma familia botánica como el trigo, la avena, la cebada y el arroz. Es la única especie de su género que se cultiva para la producción de granos. Los mismos se destinan, casi exclusivamente, a la alimentación de aves ornamentales y en pequeñas cantidades a la alimentación humana y de animales de cría. Es una especie anual, con cañas hasta de 1 m de altura y hojas glabras, con láminas hasta de 40 cm de longitud y 1 cm de anchura; lígula obtusa de 6-8 mm de longitud. Posee panoja ovoide de 2-5 cm de longitud y 1,2-2 cm de diámetro, muy compacta, con las espiguillas dispuestas en forma imbri-cada. Glumas de 6-10 mm de longitud con bandas longitu-dinales de color verde oscuro, notablemente aladas en los dos tercios superiores. Antecio fértil de 5-7,5 mm de longitud y 2,3-2,6 mm de anchura, de color pajizo, cor-tamente pubescente. Ante-cios estériles con lámina lanceolada y callo basal inconspicuo, que llegan hasta la mitad de la lemma fértil, pubescentes especialmente hacia el ápice. Si bien sus propiedades medicinales no cuentan con suficientes evidencias científicas, la medicina tradicional le atribuye propiedades como hipolipe-miante (reductor de lípidos o grasas en sangre), demulcente (moliente: relaja y ablanda las partes inflamadas) y diurético. En las Islas Canarias, además de aperitivo, se le utiliza como refrescante para los calores, y se le considera remedio para los males de orina y cálculos renales (riñón y vejiga), lo cual es erróneo, ya que es al contrario: contiene ácido oxálico, que atrapa el calcio, formando oxalato cálcico, el cual forma cerca del 80% de todos los cálculos renales. También se usa para tratamientos en hipercolesterolemia y prevención de la arteriosclerosis, y cuando se requiere un aumento de la diuresis, tales como afecciones genitourinarias (cistitis), hiperazoemia (abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos, gastritis y ulcus (úlcera, sobre todo úlcera del estómago) 4. Uso externo para tratar eccemas. Si creías que no te quedaba nada nuevo por conocer con respecto a las dietas, ¡Te equivocas!. No te pierdas lo que viene a continuación, te explicamos cómo usar alpiste para adelgazar.
El alpiste es una semilla para bajar de peso, ideal para aquellas personas a las que les cuesta mucho reducir las cantidades de los alimentos para seguir un régimen estricto.
Con esta dieta no es necesario dejar de comer, ni tampoco ingerir solo alpiste. ¡Imagínate!. Es la dieta soñada, no será necesario que padezcas hambre para reducir tallas.
El alpiste contiene una enzima llamada lipasa, la cual favorece la disolución rápida de las grasas acumuladas en el organismo. En las tiendas naturistas o herbolarios puedes encontrar leche con alpiste, la cual se aconseja beber antes de las principales comidas.