Pese a riesgo de conflicto, UBER se instalará en SLP

A pesar de que se trato de impedir a toda costa que el servicio de taxi de lujo y privado entrara a San Luis Potosí, el director de comunicación de Uber México, Luis de Uriarte, confirmó de manera oficial la llegada de este servicio a la entidad potosina.
La aplicación Uber llegará en las próximas semanas a seis entidades más del norte, centro y sur del país, entre ellas San Luis Potosí, donde atenderá principalmente a un nicho específico de personas que no ha utilizado taxi en los últimos años o que bien ha optado por dejar sus automóviles.
El director de comunicación de Uber México, Luis de Uriarte, señaló que esta aplicación tiene actualmente presencia en las ciudades de México, Toluca, León, Puebla, Querétaro, Tijuana, Monterrey y Guadalajara, «y estamos por lanzar seis más próximamente».
Resaltó en entrevista con Notimex que las próximas ciudades donde operará Uber son Mérida, Hermosillo, Mexicali, San Luis Potosí, Aguascalientes y Cuernava-ca. «Nos complace ser parte del desarrollo de las ciudades, con nuevas oportunidades de empleo y crecimiento económico, así como una nueva opción de transporte confiable y segura».
Uber, dijo, es una empresa de tecnología que permite que un tercero, a través de esta aplicación, pueda realizar un servicio de chofer privado a alguien que está buscando una manera de transportarse, segura y eficiente, por las ciudades.
Puntualizó que la mayoría de los usuarios de Uber son personas que están optando por dejar de utilizar su coche.
«Y de hecho, 83 por ciento de nuestros usuarios tiene al menos un coche en casa y lo que están viendo es la opción de dejar de manejar ellos mismos y trasladarse en su propio automóvil y ahora están utilizando Uber en vez de su propio coche», afirmó.
Asimismo, abundó, 60 por ciento de los usuarios de Uber no ha utilizado un taxi en los últimos tres años y 40 por ciento de ellos incluso declara que estarían pensando en quizá no volver a tener un automóvil.
Esto nos indica que Uber es un servicio para un grupo social que no estaba atendido y que no tenía ninguna otra opción que su propio coche, aseveró De Uriarte.