Iglesia condena alto índice de violencia

Es lamentable que en este día de la Familia continúen presentándose índices de violencia y muerte en todo el mundo, por lo que pedimos a los padres de familia reforzar los valores que se tienen en el hogar, con el objetivo de evitar que estos aumenten.
El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero lamentó que los índices de violencia en todo el mundo y en San Luis Potosí sigan en aumento, por lo que pidió a las autoridades ponerse a trabajar para evitar que estos continúen así, ya que estamos creando pánico entre la población.
La mayoría de los casos que se tienen son principalmente de mujeres asesinadas en los últimos meses y en lo que va del año se continúan dando con mayor frecuencia, por lo que se debe continuar dando mayor atención a este sector de la población.
Además de castigar a las personas que sean responsables de estos casos los cuales cada vez son más frecuentes en la entidad potosina, para que pueda disminuir considerablemente.
Asimismo a dos semanas de que inicie la Semana Santa, el arzobispo Carlos Cabrero Romero, hizo un llamado a generar una campaña para resaltar el valor de la mujer y generar conciencia entre la población para evitar así que el maltrato y homicidio de mujeres continúe siendo parte de la cultura nacional.
Por este motivo, dijo el jerarca católico, es urgente que las autoridades actúen para modificar estos esquemas y generar conciencia entre la población a fin de erradicar por completo estas prácticas que sólo dañan familias y sociedad, además de las víctimas directamente atacadas.
Interrogado sobre la posición de la Iglesia Católica respecto del repunte de violencia general que se ha dado en la capital potosina en las últimas semanas, Carlos Cabrero advirtió que en gran medida, las condiciones en que se desarrollan las corporaciones policiacas, coadyuvan con este resurgimiento de la violencia.