Ricardo Anaya pide a jóvenes panistas enaltecer al partido

El líder nacional del PAN, Ricardo AnayaCortés, instó a los militantes jóvenes a que en el futuro, cuando sean legisladores, alcaldes, dirigentes nacionales o gobernadores, pongan en alto el nombre del partido, aplicando la capacitación y el ideario que hoy reciben.
Durante su mensaje en el marco de la Escuela de Estrategia Electoral organizado por la Secretaría Nacional de Acción Juvenil y la Fundación Konrad Adenauer, el dirigente consideró que la educación y la formación son las herramientas fundamentales para sacar lo mejor de cada persona y aseguró que Acción Juvenil brinda a los jóvenes el tiempo y el espacio para adquirir ese conocimiento.
«La Escuela de Estrategia Electoral representa una extraordinaria oportunidad para seguir puliendo a las nuevas generaciones de políticos del Partido Acción Nacional (PAN), a fin de que surjan servidores públicos que brinden a la sociedad lo mejor de sí mismos y construyan día a día el bien común», exter-nó Anaya.
A su vez, el secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales, invitó a los jóvenes panistas a que sean los principales protagonistas en las diferentes etapas del proceso electoral 2016, ya que está en juego el futuro de cada uno de los estados que tendrán comicios.
«El núcleo de la capacitación en materia electoral radica en aprender a aplicar la técnica en las campañas, a salir bien organizados y unidos para enfrentar a los gobiernos corruptos y trabajar para dar mejores oportunidades de vida a los ciudadanos», dijo Zepeda Vidales.
En su oportunidad, el secretario nacional de Acción Juvenil, Everardo Padilla Camacho, aseguró que los jóvenes del PAN tienen grandes diferencias con los de otras fuerzas políticas; una de ellas es que no buscan ganar por ganar, sino para dar mejores gobiernos a la gente y resolver los problemas de los ciudadanos.
Además, dijo que para ganar elecciones, los jóvenes deben poner «su granito de arena», no únicamente repartiendo volantes, sino en funciones relevantes, desempeñándose con honradez y honestidad, ya que los mexicanos merecen una generación de políticos distintos, tanto en el ejercicio de una campaña electoral como en el ejercicio de gobierno.