Martínez Loredo enfenta dos demandas de juicio político

En total son dos denuncias de juicio político las que se han presentado ante el Congreso del Estado en contra del auditor superior del estado Jesús Martínez Loredo. La primera de ellas fue realizada en septiembre del 2015, la cual hasta la fecha se mantenido en la “congeladora legislativa”.
Fue presentada por Juan José Frías Aguilera, ex coordinador de Ejecución de la ASE, quien reveló que en un lapso de 10 meses el titular de la dependencia, irónicamente encargada de vigilar el buen uso de los recursos públicos y que estos no se despilfarren, dispuso de un millón 200 mil pesos en gastos personales, y en la comprobación se incluye hasta la compra de condones.
De acuerdo a lo anterior del 20 de febrero al 31 de diciembre de del 2014 se gastó esa cantidad de recursos en conceptos que van desde gasolina, estacionamientos, comidas con diputados, comida al personal de la ASE; pastas dentales, papel de baño e incluso preservativos.
En el manejo de estos recursos se mencionan los nombres de Humberto Pérez Castillo, coordinador del despacho del auditor superior y Manuel Abraham Reinhard.
Explicó Juan José Frías Aguilera, que se trata de dos montos: uno por más de 800 mil pesos que corresponden a la reposición de fondo de consumo para Humberto Pérez Castillo; mientras que el segundo por más de 400 mil pesos que corresponden a una relación de gastos personales como reposición a gasto corriente a nombre Manuel Abraham Reinhard y que la Auditoría responde en documentos en 86 hojas con copias de pólizas y cheques que se debieron a visitas de comisión a diferentes municipios.
Juan José Frías Aguilera, dijo por último que este fondo es superior al que maneja el gobernador del Estado.