Terrible estadística: 7 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia

  • Urge fortalecer la cultura de la denuncia entre las víctimas de violencia, afirma la diputada Josefina Salazar Báez
  • La participación de un número mayor de mujeres en organizaciones sociales y políticas ayudara a dar voz de la mujer potosina 

Es necesario el trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno para fortalecer la cultura de la denuncia entre las mujeres que son víctimas de la violencia, ya que las estadísticas nos marca que siete de cada 10 mujeres son víctimas de un tipo de violencia.

Así lo señaló la diputada Josefina Salazar Báez, durante su participación en el foro, «La Mujer y su Importancia en el Desarrollo de México», que se realizó en el municipio de Cerritos, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se festeja el  próximo 8 de marzo.

Señaló, «el problema de fondo es que necesitamos visibilizar a las mujeres en los asuntos públicos y también requerimos que las mujeres participen activamente en los espacios en donde es posible impulsar cambios para que construyan la agenda de la equidad, protección e igualdad»; enfatizó.

Consideró que la participación de un número mayor de mujeres en organizaciones políticas, estudiantiles, sociales, sindicales y no gubernamentales traerá como consecuencia que la voz de la mujer potosina  influya en los asuntos que nos afectan a todos.

Salazar Báez destacó que el trabajo que las mujeres están teniendo en el Congreso del Estado, en donde por primera ocasión se cuenta con 9 legisladoras, «tienen en común el compromiso de trabajar una agenda que impulsa leyes a favor de las mujeres; que están haciendo un papel que dignifica el desempeño de las mujeres en la política del Estado».

Consideró que la lucha de las mujeres por una sociedad más igualitaria será una realidad porque les asiste la razón, las compromete y las alienta a construir un mejor futuro.