Sobreejercicio por más de 31 mdp en la ASE

Dentro de las presuntas anomalías que se han denunciado al interior de la Auditoría Superior del Estado (ASE) existe un sobreejercicio de más de 31 millones de pesos, en donde podría haber responsabilidad de ex funcionarios estatales, concretamente del ex secretario de Finanzas de la administración gubernamental pasada, Jesús Conde Mejía.
De acuerdo a la solicitud de juicio político en contra de José de Jesús Martínez Loredo, presentada por el diputado Enrique Flores, se establece que este tuvo un sobreejercicio presupuestal de 31 millones 169 mil 692 pesos con 98 centavos.
Lo anterior habría ocurrido en un lapso de 10 meses del 20 de febrero del 2014, cuando ocupó el cargo, al 31 de diciembre de ese mismo año, según se establece en la solicitud de juicio político.
Dentro de este contexto, habría responsabilidad no sólo de José de Jesús Martínez Loredo, sino también del ex secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía, quien habría autorizado esa partida millonaria fuera del presupuesto la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En el expediente presentado por el legislador panistas, ante la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, se señala que se da violación al artículo sexto, fracción VIII y IX de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí; con lo que el auditor estaría incurriendo en los delitos de manejo indebido de fondos públicos y recursos del Estado.