Reconoce Ugalde que fueron detectadas anomalías en el gobierno de Toranzo

La entrega de la cuenta pública del gobierno del estado correspondiente al ejercicio fiscal 2015, se hizo apegada a todas las disposiciones del Consejo Nacional de Armonización Contable, aseguró ayer el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, quien destacó que cumplieron las especificaciones de la armonización contable, para presentar correctamente la cuenta pública.
No obstante, reconoció que durante el proceso de entrega recepción sostenido con la administración estatal anteriorencabezada por Fernando Toranzo Fernández, fueron detectadas por la Contraloría General de Gobierno, diferentes anomalías en el proceso de armonización contable.
Dijo que este proceso tiene como propósito que los gobiernos estatales y municipales, ejerzan los recursos públicos con transparencia y apegado a criterios de legalidad y racionalidad.
Ugalde Montes, afirmó que la cuenta pública 2015 fue entregada conforme a todas las disposiciones y que los señalamientos que hizo el CONAC, corresponden a los manejos que fueron hechos en la gestión gubernamental pasada.
En un informe reciente emitido por el CONAC, que colocó a San Luis Potosí,  junto a un grupo de otras siete entidades federativas que no cumplieron en su totalidad con las normas para la rendición de cuentas en torno a la entrega de subsidios, proyectos presupuestales y cuentas públicas.
Eso ocurrió en el gobierno pasado -afirmó Ugalde- nosotros cumplimos en todo con lo relacionado en transparencia y rendición de cuentas.
Cabe destacar que en su momento el titular de la Contraloría, Gabriel Rosillo, admitió que fueron realizadas diferentes observaciones sobre los avances del proceso de armonización contable, pero que han sido desahogadas poco a poco por la actual gestión de la Secretaría de Finanzas.