Reconoce PGJE repunte de muertes violentas en SLP

Luego de reconocer que hace más falta de presencia policiaca, el Procurador General de Justicia en el Estado, Federico Garza Herrera, aceptó que existe un repunte en el número de muertes violentas en relación a meses anteriores.
En entrevista, dijo que este crecimiento obedece a que existe una población en crecimiento y por lo tanto, es necesario atender cualquier problemática que se puedan registrar e incluso, en las cuestiones que estén vinculadas con homicidios violentos como los ocurridos recientemente.
El procurador, reiteró que hace falta presencia policiaca, y una serie de medidas de carácter preventivo, que implique incluso la necesidad de que las policías tanto municipales como Estatal, realicen una serie de rondines con mayor frecuencia para garantizar una mayor seguridad en favor de los ciudadanos.
El abogado del Estado, negó tajantemente que las ejecuciones registradas en las últimas fechas, estén vinculadas con la lucha de los grupos delincuenciales por obtener la plaza de San Luis Potosí. Además dejó en claro “Nosotros somos una policía de investigación, por lo tanto, nos tocan los asuntos cuando ya fueron consumados los delitos, partimos de ahí, mientras que las otras policías son preventivas, tienen que actuar antes, por ello, la necesidad de contar con más elementos que permitan inhibir la comisión de delitos”.
De igual forma, negó que existan diferencias con el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, pues aclaró que todos como parte del gobierno del estado, persiguen un mismo fin, que es el de velar por la integridad y patrimonio de los potosinos, “pueden existir, diferentes formas de pensar, pero en realidad, somos amigos, aunque esto no significa que tengamos que dejar en claro, la competencia de cada instancia” finalizó.