Polemizan por denuncia contra Octavio Pedroza por moches

El dirigente estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, consideró como una infamia, las acusaciones que se hicieron en una columna de un diario de circulación nacional en contra del Senador Octavio Pedroza Gaitán.
“Meto las manos por el Senador, Octavio Pedroza, lo conozco muy bien, se de su honestidad y calidad moral, es uno de los activos más importantes de Acción Nacional, lo publicado es falso”, dijo el Presidente del PAN en San Luis Potosí.
Dijo que en su momento los mismos Alcaldes señalados en la columna en mención, desmentirán el hecho, “es totalmente falso lo que ahí se plantea, estos infundios son producto de gente que busca crear una percepción negativa del Senador, pero las cosas caen por su propio peso y de Octavio Pedroza es de quien menos pueden decir algo así”, concluyó.
Por su parte, Diputados de distintos partidos políticos en San Luis Potosí, coincidieron en señalar que el Senador potosino Octavio Pedroza Gaitán, deberá ser sujeto de una investigación para clarificar la supuesta denuncia de alcaldes en torno a solicitud de un “moche” a cambio de la gestión de recursos para el desarrollo de obras.
Lo anterior, se generó luego de que un medio de circulación nacional, en una de sus columnas políticas, se refirió al caso que involucra directamente al Senador Potosino Octavio Pedroza, quien habría solicitado supuestamente a los alcaldes de Real de Catorce Francisco Calderón Corona y Mario Díaz Hernández del municipio de Moctezuma, el 20 por ciento, sobre 16.3 millones de pesos que gestiono para obras en estos municipios.
Al respecto, el diputado panista Enrique Flores, dio a conocer que pedirá a la dirigencia nacional y estatal de Acción Nacional, que cite a su correligionario Octavio Pedroza para que explique sobre las acusaciones planteadas por los alcaldes del municipio de Moctezuma y Real de Catorce, también panistas en torno a la supuesta solicitud del 20 por ciento de los más de 16 millones de pesos que gestionó el Senador para ambos municipios y en caso de resultar responsable que sea sancionado conforme a la ley.
Por su parte el legislador del Partido Verde, Manuel Barrera, advirtió que es preocupante el escándalo que envuelve al senador potosino Octavio Pedroza, sobre todo cuando se advierte sobre las prácticas del “moche” que deben ser castigadas aun y cuando se tenga la envestidura de Senador de la República.
Asimismo, el alcalde perredista capitalino, Ricardo Gallardo Juárez destacó que es una práctica muy común que los funcionarios públicos pidan dinero a cambio de bajar recursos federales,  ya que es una «entrada de dinero que tienen por otro lado” y una forma de enriquecimiento de los malos servidores públicos.
Dijo que el tema que envuelve al Senador Octavio Pedroza son puros «dimes y diretes»  por lo que prefiere mantenerse al margen y él mismo hacer la gestión de los recursos, para evitar caer en presiones por parte de funcionario públicos a cambio de favores políticos.
Comentó que existen funcionarios que piden del 10 al 20 por ciento a cambio de bajar recurso federal,  pero negó que a él le hayan solicitado «moche» ya que «saben que yo no me presto para eso y que no les voy a dar nada».